16.05.2016 / Fue abucheado

Lanata ganó el Martín Fierro de Oro, le agradeció a Magnetto y se lo dedicó a CFK “que lo mira por TV”

El periodista se llevó cuatro estatuillas y le agradeció a los directivos de El Trece y radio Mitre por haberlo apoyado. También, le dedicó el premio a funcionarios judiciales y habló sobre la grieta. Mirá el video.



El periodista Jorge Lanata ganó en la categoría Mejor Labor Periodística Masculina  y también se llevó el Martín Fierro de oro. Cada vez que subió al escenario recibió abucheos y brindó duros discursos en los que apuntó a funcionarios judiciales, empresarios y contra Cristina Kirchner.

Además, su programa Periodismo para Todos se llevó dos galardones en las categorías Mejor Programa Periodístico y Mejor Producción Integral.

"Hablemos un poco de la realidad, los que chiflaron que vengan a chiflar acá adelante mío, yo no tengo problema. Los invito, no es para pegarle a nadie, es para que vengan y tengan las bolas de chiflarme acá porque en el fondo cualquiera lo hace", sostuvo desde el escenario. Asimismo, añadió que  “este país está como está porque nos callamos la boca cuando un pobre imbécil nos patotea".

Además, enfatizó: “Le dedico este premio a Cristobal López y a Fabian de Souza, a Lázaro y Martín Baez, a Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, a la procuradora Gils Carbó, al fiscal Gonella, a Tortuga Casanello, a Horacio Verbitsky que escribió hoy que la corrupción es un pretexto, a Sergio Szpolski y a Diego Gvirtz... y paro acá sino sigo hasta las tres de la mañana”.

También, hizo referencia al concepto de la grita y consideró que “así como va a costar cerrar la puta grieta, también va a costar recuperar el periodismo, más que nada por esa falacia que los que silban inventaron que es esa estupidez del periodismo militante”.

Por última vez, subió al escenario para recibir el Martín Fierro de Oro y dijo: "En principio quiero agradecer a Luis Ventura, y quiero agradecerle porque nuestras diferencias son públicas, incluso son judiciales. Le agradezco que no haya permitido que lo personal se interpusiera a lo profesional, que haya tenido ese equilibrio".

También,dijo: "PPT nunca hubiera salido al aire sin un canal que lo bancara periodísticamente y técnicamente y que le diera libertad total para salir. Quiero agradecerle a Héctor Magnetto, José Aranda, Lucio Pagliaro, Adrían Suar y a mi equipo técnico. También a la gente de la radio porque muchas de nuestras notas empezaron en la radio. 

 “Y por último, se lo dedico a Cristina que lo mira por TV”, concluyó.