21.05.2016 / Exclusivo Política Argentina

"La ley antidespidos fue una pulseada dentro del peronismo"

El diputado nacional del PRO, Juan Carlos Villalonga, habló con Política Argentina y defendió el veto de la ley antidespidos al asegurar que "es una herramienta que han usado todos los presidentes". Además, sostuvo que "hay una fuerte búsqueda de acuerdo y consensos desde el oficialismo".




El diputado nacional Juan Carlos Villalonga, ex titular de Greenpeace en Argentina y ex presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, dialogó con Política Argentina y se refirió a la polémica ley antidespidos y su posterior veto presidencial.

"El veto es una herramienta que han usado todos los presidentes", aseguró Villalonga, quien además sostuvo que "los números de despidos no son los que se dijeron en un comienzo" y sostuvo que, a pesar del veto, "hay una fuerte búsqueda de acuerdo y consensos desde el oficialismo".

En ese sentido, agregó que, a pesar de la gran cantidad de votos que obtuvo, dentro del Congreso "hay una convicción de que esta ley no tiene ninguna relevancia en el fortalecimiento del empleo argentino", a la vez que destacó que "hace tres semanas que estabamos en un debate en el que ninguno de los actores que votó lo hizo con convicción". "La ley antidespidos fue una pulseada dentro del peronismo", afirmó en concordancia.

"Los subsidios generaron una burbuja de precios que se está aclarando ahora", aseguró Villalonga, quien criticó que "pasamos de ser exportadores de gas a importadores". Asimismo, añadió que "esta situación generó una 'tormenta perfecta' para las energías renovables" y que a futuro "no hay otra alternativa de generación energética más importante que la renovable".

Finalmente, el ex titular de Greenpeace en Argentina se refirió al polémico nombramiento del rabino Sergio Bergman en el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, al cual definió como "político" y añadió: "No ha habido secretarios de Medio Ambiente que hayan tenido experiencia previa sobre el tema".

Escuchá la entrevista acá.