24.05.2016 / Críticas al gobierno

Beatriz Sarlo: "El gobierno puso por encima las necesidades de los empresarios y por debajo la de los pobres"

La intelectual criticó los primeros meses del Gobierno de Macri, dijo que Bergoglio "es peronista", y defendió a Fein en la polémica con Tinelli. "Vinieron a defender la República y quieren meter a dos jueces de la Corte Suprema por decreto", dijo.




La intelectual Beatriz Sarlo salió a pegarle al gobierno de Mauricio Macri en diálogo con Alejandro Fantino en Animales Sueltos: "Los primeros meses de este Gobierno fueron, a mi juicio, opciones que ordenaban a la Argentina poniendo por encima las necesidades de los empresarios y los ricos y por debajo la de los pobres".

Además, continuó con que el Gobierno de Cambiemos podrían "aunque sea" haber anunciado las medidas de manera diferente. "Anunciaron primero que bajaban las retenciones al algro, después que bajaban las retenciones a la industria minera, sin pedir nada a cambio de eso, no se ocuparon del impuesto a las Ganancias en los trabajadores asalariados, que son altas y hoy están pagando más", explicó.

"Saben corregir", reconoció Sarlo, pero advirtió que "saber corregir, es saber corregir de acuerdo con tus posibilidades, en este caso ideológicas. No pueden ser más sensibles a aquellos en lo cual su mundo moral no los sensibiliza, su mundo espiritual".

"Bergoglio es peronista", lanzó. Y continuó: "Él (Francisco) interviene (en la Argentina) como peronista histórico, no como kirchnerista. Fue Guardia de Hierro, es decir la derecha peronista, e interviene como peronista histórico en estas batallas simbólicas que se dan dentro del peronismo y la Argentina". "Bergoglio es un papa que está pensando en el mundo. Si creemos que el Papa se levanta pensando en Argentina, nos vamos a equivocar", aclaró.

Asimismo, Sarlo abordó la llamada "CEOcracia": "Son muy pintorescas las opiniones al respecto de la gerente de Aerolíneas Argentinas. Dijo '¡qué diferencia que hay entre la empresa privada de la pública!'. Por Dios, no puedo creer que a una persona, por más eficiente que sea, se le haya entregado esta empresa. Los países importantes no toman esos riesgos".  Pidió por más ministros como Roberto Lavagna, que combinen "conocer a la burguesía argentina, el mundo internacional de esa burguesía y del capitalismo, y con buena formación técnica". 

Sobre la polémica entre la ex fiscal Viviana Fein y Marcelo Tinelli esbozó: "Yo creo que a Gran Cuñado puede ir todo aquel que, de algún modo, tiene posibilidades de defensa en el mismo medio". "Que está entrenado en el medio", enfatizó. "Me parece un error gravísimo de Tinelli, es casi una ofensa incorporar personas que no tienen ese entrenamiento".



etiquetas