27.05.2016 / Tras el veto a la ley antidespidos

La CGT de Moyano no hará paro y dispuso una "jornada nacional de protesta" con ollas populares

El dirigente dijo que los que reclaman un paro son los que "chupaban las medias al gobierno anterior”. La CTA de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizarán una movilización en repudio a los despidos y el tarifazo.



A una semana de que Mauricio Macri vetara la Ley Antidespidos, la CGT Azopardo de Hugo Moyano y la de Alsina, de Antonio Caló, y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, confirmaron que “no habrá ningún paro”.

La decisión se comunicó luego de un encuentro entre las distintas fracciones en la sede de la Unión del Personal  Civil de la Nación, en la calle Moreno 1332 de la Capital Federal.

En declaraciones a la prensa, Moyano sentenció: “El periodismo presiona para que llamemos al paro. Vamos a ser nosotros los que vamos a definir cuándo hacerlo. Los que nos piden un paro son los que chupaban las medias al gobierno anterior”.

No obstante, la CGT Azopardo encabezará una jornada nacional de protesta con ollas populares en todas las plazas del país en repudio al veto de Macri.

Omar Plaini, jefe del Sindicato de Canillitas, subrayó: “A raíz del compromiso  con los trabajadores, esta CTA propone hacer una jornada nacional de protesta con ollas populares. Le pondremos fecha rápidamente”.

Por otra parte, la CTA que conduce Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizarán una movilización para reclamar contra los despidos, el "tarifazo" y para repudiar el veto presidencial a la ley antidespidos.

"La propuesta que está considerando es la realización de una movilización junto a la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli para reclamar contra los despidos, el tarifazo y repudiar el veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional", informó la central de Yasky en un comunicado.
etiquetas