27.05.2016 / En repudio al veto de la ley antidespidos

Micheli cuestionó la decisión de la CGT de no hacer un paro nacional y anunció una jornada de movilización

El dirigente dijo que no quiere pensar que la decisión de la CGT de no acompañar esa medida de fuerza "tiene que ver con el dinero de obras sociales". La CTA y movimientos sindicales marcharán el jueves 2 de junio.



El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que no harán un paro nacional en repudio a la ley antidespidos, pero dispusieron una jornada nacional de protesta con ollas populares en todas las plazas del país. En consecuencia, el líder de la CTA Autónoma, de Pablo Micheli, lamentó esa decisión y apuntó contra Moyano.
 
En una entrevista radial con el programa “Poné Primera”, por Radio Nacional, el dirigente sostuvo: "Este no es el paro que previmos. Un paro de las dos CTA no es lo mismo que uno con las cinco centrales. Eso debilita el paro general. No quiero pensar que el no acompañar tiene que ver con el dinero de obras sociales".
 
Sin embargo, aclaró que no tiene pruebas de que el pago de obras sociales haya sido una. "Los tiempos de la CGT no son iguales a los de la CTA".
 
Ante este escenario, la CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, y la de Micheli harán una movilización en repudio al veto de la ley antidespidos y el tarifazo. "Habrá una marcha a Plaza de Mayo de las dos CTA y movimientos sindicales", informó. La fecha de la convocatoria es el 2 de junio.
 
Además, adelantó que "más temprano que tarde” habrá una CTA unificada y aseguró que en varias provincias ambas fracciones marchan juntas.