27.05.2016 / En declaraciones radiales

González Fraga: "Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior"

El economista defendió el proyecto económico de Mauricio Macri, mientras que criticó al kirchnerismo y los responsabilizó de “alentar el sobreconsumo, atrasar tarifas y el tipo de cambio”.




Durante una entrevista radial Javier González Fraga se refirió a las medidas económicas impulsadas por la gestión de Cambiemos. En este marco evaluó que "venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal”.

“Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio. Le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior", aseguró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.



En esta línea el ex presidente del Banco Central durante el menemismo y compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín en las presidenciales de 2011 consideró que el “consumo desmedido” de la clase media durante los gobiernos kirchneristas fue producto de una "burbuja de crecimiento" pensada en alimentar "proyectos populistas".

Por su parte González Fraga sostuvo que "ahora eso tiene que basarse en más productividad, en exportaciones”. “Es algo que va a llevar tiempo porque estamos sincerando la economía para que la Argentina regrese a niveles que nunca debería haber abandonado en los ranking internacionales", detalló.

El economista también habló por radio Vorterix en donde se refirió a las cuentas offshore que se encontraron del presidente Mauricio Macri. Remarcó que “no es ni bueno, ni malo” y que “tener dinero afuera se transformó en una necesidad”.