19.06.2016 / En la Triple Frontera

Detuvieron en Paraguay a Ibar Pérez Corradi, autor intelectual del Triple Crimen

Así lo confirmó el ministro del Interior paraguayo y el abogado del propio Pérez Corradi. El condenado por los asesinatos relacionados con el tráfico de efedrina, quien tenía orden de captura internacional, fue capturado en una operación realizada por autoridades paraguayas y brasileñas.


El ministro del Interior del Paraguay, Francisco de Vargas, confirmó que Ibar Pérez Corradi fue capturado esta mañana en la zona de la Triple Frontera. Pasadas las 10.30 de la mañana era trasladado hacia la ciudad de Asunción por vía aérea, según informó Infobae. Allí, deberá enfrentarse a cargos por falsificación de documentos de identidad. En febrero de este año ya se habría informado su detención, aunque el prófugo estaba libre. 

Según la agencia DyN, el propio abogado paraguayo Carlos Rodríguez, representante de Ibar Pérez Corradi, confirmó hoy que su cliente fue detenido en la zona de la triple frontera del lado de Paraguay en una "operación de inteligencia realizada por autoridades paraguayas y brasileñas", según dijo el letrado en radio La Red.

"En busqueda del mismo se lo pudo hallar, se lo capturó y en tarea conjunta con autoridades brasieñas", destacó Rodríguez y dijo que era trasladado esta mañana a la ciudad de Asunción "para ser sometido por la orden de captura por los hechos cometidos en Paraguay", además de la "orden de captura internacional tanto del lado argentino como de los Estados Unidos".

Prófugo desde hace tres años, Pérez Corradi está condenado por la Justicia argentina como autor intelectual del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, relacionado con el tráfico de efedrina, conocido como el Triple Crimen de General Rodríguez.

Una vez que llegue a Asunción, el hombre será puesto a disposición del Ministerio Público, que fijaría su remisión al Departamento Judicial de la Policía Nacional o la Agrupación Especializada, según adelantó el secretario de Estado, quien aclaró que será un juez el que determinará dónde guardará reclusión.

etiquetas