24.06.2016 / Después de un operativo en Quilmes

Ordenaron arrestar al ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas por el doble crimen de Unicenter

El fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, pidió la detención de Marcelo Mallo y de su compañero Leandro Ghiso, por la posesión de un arma de guerra que se utilizó en el asesinato en 2008 de dos ciudadanos colombianos ocurrido en el shopping Unicenter de Martínez. Todos los detalles.



Según informó el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, los peritajes balísticos realizados al arma secuestrada en enero en la casa de Mallo habrían arrojado resultados que determinaron que es la misma que se utilizó en el doble crimen

Luego de un operativo en la casa del ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas en Quilmes, surgió que éste carecía de permiso de tenencia y de portación del arma secuestrada.

"La pistola está a nombre de Ghiso por eso no se descartan que en las próximas horas ocurran otros allanamientos en el conurbano y en la Capital", señalaron fuentes judiciales a La Nación. 

El arma calibre había sido secuestrada de la casa de Mallo durante los allanamientos que el fiscal Sibuet realizó en el marco de la investigación de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, señalados como los autores del triple crimen de General Rodríguez. que a principio de año se fugaron de la Unidad Penal N° 30

Se realizaron pericias balísticas de tiro y, una vez que se tuvieron los resultados,  el fiscal mandó el casquillo del arma y la pistola a la policía federal para que sea cotejada con todas las pistola de ese calibre que se usaron en crímenes o hechos delictivos. De allí surge que se trata del arma arma utilizada en el doble crimen.

Mallo, por su parte, afirmó que el arma que encontraron en su domicilio era "de un amigo", y reiteró desconocer a los tres detenidos por el triple crimen de General Rodríguez.