26.06.2016 / Investigación periodística

El hombre que disparó contra militantes de Nuevo Encuentro aportó a la campaña del PRO

Las pericias confirmaron que los balazos fueron efectuados por un vecino del barrio, Alejandro Fabián Sidero, con un revólver calibre 32. Sidero, militante del PRO, viajó a Estados Unidos poco después del hecho y desde entonces no regresó al país.




Meses después del brutal ataque que sufrieron en marzo militantes de Nuevo Encuentro quienes recibieron disparos de bala de plomo de un vecino mientras inauguraban un local partidario, se conoció la identidad del atacante, quien resultó haber aportado a la última campaña presidencial del PRO.

Alejandro Fabián Sidero, disparó a mansalva con una pistola calibre 32 sobre un centenar de jóvenes, familias, niños, reunidos frente al local partidario de Nuevo Encuentro en la calle Padilla el pasado 4 de marzo. El resultado fue una joven herida en un brazo, con un balazo que se lo atravesó, y a otra en un hombro, el mismo en el que dormía su hermanita de cuatro años.

Luego que la querella y los peritos de parte pidieran sacar a la policía Metropolitana de la investigación, Sidero fue descubierto. Sin embargo, la Justicia llegó tarde: dos días después de que la Gendarmería reemplace a la Metropolitana en la investigación, Sidero, de ocupación consultor informático, huyó a Estados Unidos en donde vive hace tres meses.

Una investigación del sitio Nuestras Voces permitió determinar que Alejandro Sidero es, además, un aportante de la campaña del PRO. Aunque el aporte fue de 50 pesos, demuestra su adhesión al partido político liderado por Mauricio Macri y su militancia activa.


Las balas encontradas en el lugar del hecho se mandaron a peritar y se determinó que las tres fueron disparadas por la misma arma: un revolver calibre 32. Al cruzar los testimonios de varios testigos que conincidieron en que el ruido los disparos provino desde la calle Gurruchaga y la información del RENAR sobre la tenencia de armas, se conoció la identidad de Sidero, en cuyo domicilio se secuestró un revolver calibre 32.



etiquetas