28.06.2016 / Interna FPV

Nuevo Encuentro desplazó a una concejal de Morón y el Movimiento Evita salió al cruce

María Cristina Rodríguez aseguró en conferencia de prensa que no renunció a su banca, sino que fue desplazada en represalia a la salida de los diputados del Evita en la Cámara Baja. Todos los detalles.




La salida del Movimiento Evita del bloque de diputados nacionales del  Frente Para la Victoria (FPV) tiene sus repercusiones en la provincia de Buenos Aires. En Morón, donde Nuevo Encuentro lidera al FPV, una concejal de la agrupación que conducen Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarró denunció que sue desplazada de su banca por el partido que encabeza Martín Sabbatella

María Cristina Rodríguez brindó una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por Navarro, en la que explicó que su salida del Concejo no fue a causa de una renuncia sino que ella era suplente pero había asumido por un acuerdo político y ahora Nuevo Encuentro decidió que José María Ghi regrese de su licencia para desplazarla. La dirigente analizó que esto se debe  a una represalia por lo que sucedió en la Cámara de Diputados ya que el trabajo en el bloque era de “común acuerdo”.  

Conferencia de prensa


José María Ghi es hermano de Lucas, ex intendente de Morón y primer concejal por el Frente Para la Victoria hasta pocos días. El espacio sabbatellista decidió que el ex mandatario comunal deje su banca para pasar a ser un asesor de Mónica Macha, senadora provincial y esposa de Martín Sabbatella, en la legislatura bonaerense. Su lugar dentro del Concejo Deliberante lo asumirá Juan Carlos Martínez.