05.07.2016 / Triple crimen

Pérez Corradi ya está en Argentina y mañana declara ante Servini

El presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez fue extraditado de Paraguay y aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery custodiado por un operativo de Gendarmería. Responderá frente a la jueza federal por los tres homicidios, en el marco de la causa por narcotráfico de efedrina.


Foto: Télam
Foto: Télam

En medio de un fuerte operativo de seguridad y después de cuatro años de estar prófugo, finalmente Ibar Pérez Corradi llegó al país pasadas las 17 para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales y responder por los supuestos delitos de homicidio de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en el marco del triple crimen, y también por narcotráfico.

El detenido, extraditado desde Paraguay, fue escoltado por la policía al avión que lo trasladó desde un aeropuerto militar de Asunción a la Base Aérea Militar del Aeroparque Jorge Newbery. Una vez allí, la Gendarmería lo llevó por tierra al edificio Centinela

Pérez Corradi pasará la noche en la Unidad de Procedimientos Judiciales de Gendarmería, custodiado por unos 50 efectivos. Deberá declarar mañana a las 10 de la mañana en el juzgado de la jueza María Romilda Servini.

El abogado Carlos Broitman remarcó que el acusado no llega al país como testigo protegido sino como detenido, con "alta custodia". "Viene dispuesto a hablar y a defenderse. No viene como arrepentido en la causa porque es ajeno a eso. Viene a dar explicaciones. Y si esas explicaciones tienen connotaciones con otras causas se evaluará en qué condiciones prestará declaración", explicó en declaraciones televisivas. 

Está acusado de tráfico de efedrina y de ser el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. También está involucrado en presunto lavado de dinero en una causa por irregularidades en la compra y venta de medicamentos para servicios de salud sindicales.

"Dijimos que lo íbamos a traer y acá está", dijo a la prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, minutos después del arribo de Pérez Corradi.

La ministra aseguró que espera que el sindicado autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez "termine de aclarar una de las causas más terribles que fue el comienzo de una etapa durísima del narcotráfico" en el país.