14.07.2016 / Por la causa Hotesur

Ordenaron abrir las cajas de seguridad de Florencia Kirchner

El juez federal Julián Ercolini indicó que abran las dos cajas de seguridad que la hija de la ex presidenta Cristina Fernández tiene en la sucursal del microcentro del Banco Galicia, que se encontraban fajadas desde ayer en el marco de la causa Hotesur.



El magistrado dispuso que el procedimiento esta misma tarde, en el marco del proceso judicial por el que también se investigan a la ex presidenta y al empresario Lázaro Báez, entre otros. 

El pedido para abrir las cajas había sido realizado ayer por la propia Florencia Kirchner. Por su parte, hoy el fiscal Gerardo Pollicita también accedió al pedido.

Según Infobae, el juez tomó la decisión debido a que "resulta pertinente y útil para el cauce de la investigación desplegada". Además, dispuso que el procedimiento se realice con "registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital" y que una vez termina las cajas vuelvan a ser franjadas.
La apertura será llevada acabo por personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional y estarán presentes Carlos Beraldi y Víctor Manzanares, abogado y contador de la familia Kirchner, respectivamente, y personal del juzgado y de la fiscalía.

Luego de la denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer sobre supuestos movimientos extraños en las cajas de seguridad de la familia Kirchner, la ex presidenta desmintió que ella o su hijos Máximo y Florencia hayan cometido algún delito y denunció penalmente a Stolbizer y al juez federal Claudio Bonadio, quien los investiga en la causa "Los Sauces".