19.07.2016 / Polémicas declaraciones

Para el presidente de la Sociedad Rural "fuera de la General Paz no se come lomo"

Miguel Etchevehere manifestó que tiene que haber un "sistema de cortes que eficientice la faena" porque en el conurbano como en otros puntos del país "la gente no come lomo".




El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere, analizó la situación del agro y resaltó las políticas del gobierno de Mauricio Macri hacia el sector. "Hay más demanda laboral en el 'campo', se vende más maquinaria agrícola, se vive otro clima en el sector", afirmó.

En dialogo con Radio Continental, el ruralista dio una polémica declaración al manifestar que "tendría que haber un sistema de cortes que eficientice la faena. Fuera de la General Paz, no comen lomo". De esta forma vuelve a insistir en que fuera de los puntos de mayor poder adquisitivo, la mayoría de las personas no deberían consumir los cortes más caros de la carne, en una apreciación que despierta una fuerte polémica.

Etchevehere también se quejó de que "los transportistas (de granos) están pidiendo mucho, en el año sería un aumento del 70%". Por último, insistió en que el gobierno siga beneficiando con sus políticas al sector agropecuario: "Hay temas que faltan, como el de la lechería", concluyó.