16.08.2016 / Fondos buitre financian a la política en EEUU

Candidata demócrata invitó a debatir a Paul Singer, quien donó 500 mil dólares a su rival

La candidata Zephyr Teachout acusa a Singer de comprar políticos sin poner la cara. El magnate que cobró 4.500 millones de dólares de la Argentina, realizó una donación de 500 mil dólares al candidato republicano, posicionándolo en un distrito habitualmente demócrata. Mirá el video.


En mayo de este año, el titular del fondo buitre Elliot que litigó contra la Argentina y cobró alrededor de 4.500 millones de dólares, realizó una donación de 500 mil dólares a un comité de apoyo político en favor del candidato republicano de Hudson Valley, John Faso. 

Faso se convirtió entonces en un candidato competitivo en un distrito anteriormente dominado por los demócratas, en cabeza de Zephyr Teachout, su principal referente. Pero el fuerte respaldo de Singer a través de su donación los puso en pie de igualdad: Teachout había logrado recaudar con pequeños donantes y el apoyo de Bernie Sanders apenas 530 mil dólares en todo el primer semestre

El lunes pasado, Teachout decidió comenzar a debatir directamente Paul Singer, a quien acusó de financiar la política sin dar la cara, en un video que subió a Facebook. 




Teachout construyó su campaña a partir de la denuncia de la influencia que las grandes corporaciones realizan a la política a través de las denoaciones. En el video, Teachout sostiene que estos personajes son "dueños de fondos especulativos que, a través de los super PACs, eligen áreas y compran representantes". Por eso, Teachout desafió a Paul Singer a acercarse al distrito para debatir: "creo que la gente del 19° distrito merece oír tu voz cuando invertiste tanto dinero en comprar representación".

Paul Singer es un viejo conocido de la Argentina: tras un juicio que llevó varios años, el titular del fondo Elliot terminó cobrando en abril de este año la cifra de 4.500 millones de dólares, luego del acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri. 

Andres Chong Qui Torres: "las elecciones le dijeron a Trump que pare con el discurso del odio"

08/11/2018 - El análisis de un activista por el derecho al voto de las minorías

Andres Chong Qui Torres: "las elecciones le dijeron a Trump que pare con el discurso del odio"