19.08.2016 / Fuertes críticas

Un ministro uruguayo disparó contra la gestión de Macri: "Ha complicado" a los argentinos y "no se ve mucho levante"

El ministro del Interior uruguayo, Eduardo Bonomi, advirtió que desde que asumió Mauricio Macri aumentaron la pobreza y la indigencia en la Argentina e hizo un paralelo con su país al asegurar que "la alternativa Cambiemos es uno de los mejores llamadores para que el Frente Amplio siga" en Uruguay.



"Sale la alternativa de Cambiemos en Argentina y bueno. La alternativa de Cambiemos, donde siga así, es uno de los mejores llamadores para que el Frente Amplio siga en el gobierno. Porque gana Cambiemos y cae el Producto Bruto Interno, aumenta la inflación, caen los salarios, caen los ingresos, aumenta la pobreza, aumenta la indigencia. O sea, esta receta no la veo", disparó Eduardo Bonomi, ministro del Interior de Uruguay. 

En declaraciones al semanario uruguayo Búsqueda, el funcionario del gobierno de Tabaré Vázquez, consideró que "hasta ahora" la gestión de Macri "ha complicado" a los argentinos y "no se ve mucho levante".

Además, Bonomi se metió con las pujas al interior del Mercosur, organismo regional que no parece interesarle mucho al Gobierno de Macri, e implícitamente cuestionó en esa cuestión también a Cambiemos al señalar que "si cae el Mercosur, las dificultades que va a tener Uruguay son enormes desde el punto de vista comercial"

Si bien cuestionó fuerte las decisiones políticas y económicas del macrismo a nivel local y a nivel regional, el ministro uruguayo fue más componedor en cuanto al vínculo bilateral: "En la relación con el gobierno argentino hemos encontrado cosas que buscábamos, hemos encontrado alguna facilidad".