23.08.2016 / La causa sigue parada

Se conoció el informe que indica que Papel Prensa fue “vendida” a precio vil

Intervinieron peritos de la Corte Suprema y de distintos organismos que, con variaciones, indicaron que se pagó menos del valor real de las acciones. CFK se reunió con Osvaldo y Lidia Papaleo, viuda de David Graiver, quién nunca recibió el dinero de la venta porque fue secuestrada.




En el marco de la causa por la apropiación de Papel Prensa, se conoció el peritaje ordenado por el juzgado de Julián Ercolini. El informe buscó determinar si el grupo Graiver fue obligado a vender la empresa a un precio menor al de mercado y según indicó Página 12 “en ninguno de los casos, sea cual sea el método valuatorio escogido, el precio pactado en el contrato del 2 de noviembre de 1976 se ajustó al valor real de las acciones”.

En este sentido todos los peritos señalaron que la empresa integrada por Clarín, La Nación y La Razón acordó un precio por varios millones menos. Los datos oscilan de 3 a 7 millones de dólares, es decir que se pactaron acuerdos de entre 40 y 80 por ciento menores al valor.

Por su parte la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió ayer con los hermanos Osvaldo y Lidia Papaleo, viuda de David Graiver, antiguo dueño de Papel Prensa, quienes le entregaron la pericia contable.

Del encuentro participaron además el ex subsecretario de Protección de Derechos Humanos Luis Alem; la actriz Carolina Papaleo y el abogado Eduardo Barcesat.

Uno de los puntos centrales que marca el comunicado emitido por la familia y que se entregó a la ex mandataria es que pese a que Papel Prensa fue vendida al 50 por ciento del precio real “ese precio de venta nunca fue abonado por Clarín y sus socios, los diarios La Nación y La Razón”. Además  "la causa está paraliza en la actualidad y ninguno de los acusados fue llamado a indagatoria".

Desde hace tiempo Cristina Kirchner cuestiona al juez Ercolini, quien lleva adelante la causa en su contra por Hotesur, firma propiedad del hotel Alto Calafate, por la demora en el avance del expediente sobre la apropiación de Papel Prensa durante la última dictadura, causa impulsada durante su gestión presidencial.