01.09.2016 / Ahora

Allanaron la Municipalidad de Berazategui y la Gendarmería retuvo a los empleados

En un allanamiento silencioso, efectivos de Gendarmería mantuvieron encerrados a empleados municipales en sus oficinas y no los dejaron salir del establecimiento bajo ninguna circustancia. Se llevaron documentación del programa Argentina Trabaja. El testimonio de una de las trabajadoras retenidas en el edificio municipal.

por Leonardo Damián García




Efectivos de Gendarmería realizaron un operativo sorpresa en la municipalidad de Berazategui. Sin dar rastros de lo que sucedía dentro del edificio, las fuerzas de seguridad retuvieron empleados municipales en sus oficinas y les prohíbieron abandonar las instalaciones bajo cualquier circustancia. 

"Estamos sitiados desde esta mañana por Gendarmeria, ningún empleado municipal por más rango que tenga puede salir de la municipalidad en una privación ilegítima de la libertad total, una persecusión política por donde se lo mire. Nadie nos explica nada, hay mujeres que tienen que ir a buscar a sus hijos a la escuela y no las dejan salir tampoco, está bastante complicada la situación", aseguró a Política Argentina una de las trabajadoras que se encontraba dentro del edificio municipal.

Consultada por el motivo del allanamiento, señaló: "Tenemos entendido que están haciendo una investigación por lo de Argentina Trabaja pero es lo único que nos informaron y nos llegó por un rumor, los gendarmes no nos dirigen la palabra salvo para dar alguna orden. Hay empleados a los que les están revisando los objetos personales como carteras y celulares, computadoras y autos. Se dice que vamos a estar acá hasta la noche".

Gendarmería cortó internet y las líneas telefónicas, los trabajadores solo poseían sus telefonos personales. La orden de allanamiento fue librada por el polémico juez federal de Quilmes Luis Armella en el marco de la investigación sobre las cooperativas del programa Argentina Trabaja.