20.09.2016 / Nuevas protestas

Universitarios llaman a un paro nacional para el 27 de septiembre

La Conadu histórica anunció que se pliega a la huelga con movilización que ya convocaron para ese día la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Hugo Godoy y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) de Jorge Yabkowski. Todos los detalles.




El plenario de secretarios generales y la conducción de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu) Histórica decidieron convocar a un paro nacional con movilización para el 27 de septiembre próximo en reclamo de "una inmediata recomposición salarial y la eliminación de ganancias".

El gremio, que lideran Luis Tiscornia y Antonio Rosselló, exige además la aplicación plena del convenio colectivo de trabajo y un urgente refuerzo presupuestario para todas las universidades. La protesta coincidirá con la huelga nacional con movilización que ya convocaron para ese día la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Hugo Godoy y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) de Jorge Yabkowski.

Los dirigentes universitarios sostuvieron hoy que "el primer análisis del presupuesto 2017 elevado por el gobierno nacional provoca irritación a los trabajadores, porque no incluyó la derogación o modificación del nefasto impuesto al salario". Por otra parte, el 29 de septiembre próximo sesionará el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica en una carpa docente especialmente instalada frente al Palacio Pizurno, sede del Ministerio de Educación y Deportes, ya que para ese día fue convocada la reunión paritaria paa negociar una suba salarial.
 
etiquetas