09.10.2016 / Luego borró los tuits

Un funcionario de Cambiemos minimizó comentarios misóginos de Trump y generó repudio en las redes sociales

El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, hizo polémicos comentarios sobre el consentimiento de las mujeres y rápidamente los usuarios expresaron su indignación. Mirá sus publicaciones.



Luego de que se filtrara un video de Donald Trump del 2005 donde hace misóginas declaraciones, el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, generó una gran polémica en las redes sociales por haber minimizado las expresiones del candidato republicano a la Casa Blanca.

El diario The Washington Post publicó un video (grabado sin su consentimiento) del 2005 en el que aparece Donald Trump contando cómo intentó tener relaciones sexuales con una mujer casada: "Me fui hacia ella como a una perra, pero no pude llegar a eso. Y estaba casada", afirmó.

Además, presumía de que las mujeres se dejaban tocar y besar por él por el solo hecho de ser famoso. “Cuando eres una estrella te dejan hacerlo. Puedes hacer lo que quieras”, sostuvo el magnate. También, agregó que podía agarrarlas de la entrepierna.

 

Sus afirmaciones generaron un gran repudio e incluso emitió un comunicado disculpándose. Sin embargo, sus dichos fueron minimizados por el funcionario de Cambiemos Lucas LLach, quien sostuvo:  "Hemos llegado a tal grado de civilización que la verbalización en privado del instinto sexual es considerada misoginia". Advertido porque "en USA el avance físico sin tener consentimiento es gravísimo", el economista volvió a expresarse en la misma línea: "¿Pero qué es consentimiento Martin?¿Permiso verbal?". Asimismo, se preguntó "qué tiene de malo hacer avances sobre mujeres". 

En consecuencia, muchos usuarios repudiaron sus frases misóginas y Llach borró algunos de sus comentarios.