21.10.2016 / Polémica

Macri publicitó una cena para recaudar fondos para la fundación de Margarita Barrientos a través de canales oficiales

El mandatario eligió la prensa institucional de Presidencia para comunicar que asistirá esta noche a una comida junto a Juliana Awada para juntar dinero para "la Fundación Margarita Barrientos – Comedor Los Piletones".



Los presidentes acostumbran usar los equipos de prensa institucional de Presidencia para difundir todo tipo de actividades oficiales de Gobierno, desde inauguraciones hasta visitas de gestión. En este caso, el jefe de Estado Mauricio Macri decidió otra cosa: avisó a todos los medios que asistirá junto a la primera dama Julian Awada "esta noche a la cena de recaudación de la Fundación Margarita Barrientos – Comedor Los Piletones, que se realizará desde las 21 hs en el Instituto Superior de Seguridad Pública"

Bajo el título, "Hoy viernes. Cena de recaudación de la Fundación Margarita Barrientos comedor Los Piletones", la Secretaría de Comunicación Pública informó a los medios que esa será la actividad presidencial nocturna, e incluso envió un protocolo de acreditación para cubrir el evento. 

A pesar de algunas mínimas críticas por el aumento de la pobreza, Barrientos tiene una fuerte y confesa relación con el macrismo desde que el ahora Presidente era Jefe de Gobierno porteño. Tanto es así que la titular de la fundación recibió 14 millones de pesos del Gobierno desde que asumió Macri. La dirigente social fue candidata a integrar el Parlasur por el distrito único nacional en las elecciones 2015.