27.10.2016 / Debate en el Congreso

Nuevo traspié parlamentario para Cambiemos

El oficialismo se vio obligado a postergar los dictámenes para tratar los proyectos del presupuesto 2017 y el límite a los superpoderes, por presión de bloques opositores. El miércoles fracasó en el intento de aprobar la iniciativa público privada, y se congeló la reforma del Ministerio Público Fiscal, por una interna dentro de Cambiemos. Todos los detalles.




El oficialismo volvió a sufrir un revés en el Congreso Nacional y se vio a posponer hasta el martes la firma de los dictámenes sobre Presupuesto 2017 y límites a los superpoderes para reformular partidas. Se debió a que no llegó a un acuerdo con el Bloque Justicialista de Diego Bossio y el Frente Renovador de Sergio Massa. 

De todas maneras, la conducción de Cambiemos, que encabeza el radical Mario Negri, asegura que la prórroga para firmar los despachos no modificará la agenda y que los proyectos se tratarán en el pleno del cuerpo el próximo miércoles y jueves, ya que si se convoca a una sesión especial no se deben aguardar los siete días reglamentarios.

El miércoles, y por la interna del PRO con Elisa Carrió y parte de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO perdió una votación en la Cámara de Diputados y la iniciativa para la inversión público privada debió volver a comisión. Además, quedó congelado el cuestionado intento para reformar el Ministerio Público Fiscal.