28.10.2016 / Refuerzos de Prefectura y Policía Federal

A pesar del clima tenso por la inseguridad en Mar del Plata, Bullrich afirmó que "está mejor de lo que estaba"

En un acto en que adelantó la llegada prevista para el lunes de casi 330 efectivos federales por el incremento de delitos en esa ciudad, la ministra de Seguridad afirmó que "Mar del Plata está mejor de lo que estaba" y prometió que las fuerzas "no se irán cuando termine el verano".



A pesar de que los últimos relevamientos ubican a la "ciudad feliz" entre los distritos con mayor índice de delitos de la Argentina y de que la propia cartera de Seguridad adelantó el arribo de casi 330 efectivos federales que tenía previsto para el lunes, la ministra Patricia Bullrich aseguró que "Mar del Plata está mejor de lo que estaba".

"Mar del Plata está mejor de lo que estaba y seguimos trabajando para obtener más resultados en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos, que se traduzcan en tranquilidad hacia la población", sostuvo la funcionaria de Cambiemos en un acto en que anunció la llegada de fuerzas federales de seguridad a esta ciudad atlántica. 

Bullrich agregó que la "feliz" será una de las localidades que más agentes "va a recibir", junto con algunas localidades del Gran Buenos Aires, "en apoyo a la gestión municipal y a la tarea que se está desarrollando en seguridad". Justamente, se trata de un municipio cuyo intendente local es Carlos Arroyo, un hombre también del macrismo. 

"Nuestro objetivo es avanzar contra el narcotráfico. La última vez que vinimos, hace unos dos meses atrás, pudimos secuestrar más de 300 vehículos que eran del lavado del narcotráfico", anunció la ex ministra de Trabajo del gobierno de la Alianza durante la actividad que compartió con Arroyo y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. 

"Todas las semanas tenemos conversaciones con el intendente Carlos Arroyo y vemos que las cosas van mejorando. De todas formas, estaremos más contentos cuando bajen los índices de inseguridad", admitió de forma insólita Bullrich minutos después de afirmar que la ciudad "está mejor de lo que estaba". 

La ministra señaló además que la Justicia dará al área a su cargo, "aparentemente la próxima semana, la posibilidad de utilizar unos 100 vehículos para las fuerzas de seguridad".

"Las fuerzas federales trabajarán en forma coordinada con las provinciales y las municipales. Todas las semanas las autoridades las van a ir evaluando, vamos a trabajar en zonas difíciles, conflictivas y también en zonas céntricas, que es donde más gente se mueve, sobre todo a la noche", precisó.

Bullrich sostuvo que "el delito se mueve" y la seguridad estatal se debe "mover más rápido que ellos, para eso están estas fuerzas que están altamente capacitadas sobre todo en la investigación y resolución de delitos complejos, para dar batalla al delito".

Finalmente, explicó que el arribo de fuerzas federales "no tiene nada que ver con el Operativo Sol", de la temporada turística y que "no se irán ni el primero de marzo o cuando termine el verano, está para quedarse".