03.11.2016 / Elecciones USA

Hillary Clinton es la amplia favorita de los argentinos para suceder a Obama

Una encuesta nacional realizada por Poliarquía determinó que 7 de cada 10 consultados prefieren a la candidata demócrata por sobre el republicano Donald Trump. Todos los detalles.




Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y en Argentina se le presta mucha atención, por la importancia de la relación bilateral con el país del norte. El Gobierno ya se pronunció varias veces a favor de Hillary Clinton y ahora una encuesta de Poliarquía determinó que 7 de cada 10 argentinos se inclinan a favor de la candidata demócrata, por sobre el republicano Donald Trump

Según el sondeo, Trump  prácticamente no tiene simpatizantes en nuestro país y solo a uno de cada veinte compatriotas  le gustaría que el multimillonario neoyorkino fuera el próximo presidente de los Estados Unidos. Este dato está directamente relacionado por los constantes comentarios anti Latinoamérica del polémico candidato republicano. 

Por otro lado, Poliarquía reveló que en nuestro país Barack Obama cosecha una mejor imagen que los candidatos presidenciales que compiten por sucederlo. El Presidente estadounidense cuenta una imagen positiva del 53% y una negativa del 8% en estas tierras

De cara al futuro, un 33% de los entrevistados aseguró  que la Argentina debería aumentar los vínculos con Estados Unidos, mientras que un 33% afirmó que deberían mantenerse como hasta ahora. Finalmente, un 24% de los consultados expresó su deseo de disminuir los vínculos existentes con los Estados Unidos.

Andres Chong Qui Torres: "las elecciones le dijeron a Trump que pare con el discurso del odio"

08/11/2018 - El análisis de un activista por el derecho al voto de las minorías

Andres Chong Qui Torres: "las elecciones le dijeron a Trump que pare con el discurso del odio"