05.11.2016 / En diálogo radial con Política Argentina

Omar Plaini: "Desde la CGT elegimos el camino del paliativo, porque quedan tres años de este Gobierno"

El secretario General del gremio de canillitas e integrante de la comisión directiva de la CGT cuestionó a la gestión de Cambiemos y dijo que Mauricio Macri le hace acordar a aquel presidente de lo '90 que decía "si yo decía lo que iba a hacer no me votaba nadie".



El secretario General del gremio de canillitas e integrante de la comisión directiva de la CGT, Omar Plaini, habló del proyecto de Participación Público-Privada que se votó en el Congreso y cuestionó el dietazo que pretenden los diputados.

En una entrevista con el programa radial de Política Argentina, el dirigente cuestionó el régimen votado para el desarrollo de la obra pública y alertó: "El país vuelve a quedar atado a la legislación internacional y siempre que litigamos afuera perdimos".

"Debo reconocer que el Gobierno tuvo una reunión con la CGT y tuvo un gesto de sentarse a dialogar. Yo hubiera esperado un proyecto más creativo y cuidadoso", sostuvo.

Consultado por el incremento en las dietas que pretenden los legisladores nacionales, Plaini dijo: "Hay que sincerar el dietazo, si uno mira la situación de los trabajadores hay un contraste enorme. El porcentaje del dietazo queda sujeto a lo negociado por el sindicato APL"

Además, sostuvo que no está de acuerdo con el Presupuesto 2017 y añadió que él de haber estado en la sesión hubiese discutido varios puntos.

"Lo había dicho la propia Cristina Kirchner, no hay que dejar a un Gobierno sin presupuesto, aunque para mí no es para nada bueno", completó.

Por otra parte, apuntó contra el jefe de Estado: "Macri me hace acordar a aquel presidente de lo '90 que decía: 'si yo decía lo que iba a hacer no me votaba nadie'". Asimismo, agregó que "lo del Impuesto a la Ganancia es una decepción más del Gobierno". También, recordó que lo llamaban "el vetador serial" y que dejó sin efecto la ley de emergencia ocupacional.


Sobre la multitudinaria marcha de la CTA en la Plaza de Mayo y sus reclamos contra la gestión de Cambiemos, Plaini concluyó: "Nosotros en la CGT elegimos este camino, el del paliativo, la CTA otro, porque quedan 3 años de este Gobierno".