16.11.2016 / Duras críticas

La UOCRA le apuntó a Macri: "Por falta de gestión y de decisión política no reactivó la industria de la construcción"

A contramano de la promesa del Presidente de inaugurar "una obra por día" en 2017, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción, Gerardo Martínez, advirtió que esa actividad no muestra signos de reactivación por "falta de gestión" y de "decisión política" del Gobierno.



El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, cargó duro contra el presidente Mauricio Macri y advirtió que esa actividad aún no muestra signos de reactivación por "falta de gestión" y de "decisión política" del Gobierno.

"Por falta de gestión, por falta de decisión política no se ha reactivado la industria de la construcción y no se han recuperado los puestos de trabajo que se perdieron", disparó el sindicalista en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, Martínez indicó que la caída del empleo en el último año en ese sector afecta a unas 90 mil personas entre trabajadores vinculados al rubro de forma directa y pequeños emprendedores.

El dirigente de la construcción explicó que la merma en la actividad del sector comenzó en los últimos meses del año pasado, pero aseguró que esa situación "se intensificó" con la llegada de Macri a la Casa Rosada.

El titular de la UOCRA profundizó respecto del impacto de la caída de la actividad al afirmar que "hay 60 mil despedidos directos afectados por obras de viviendas y pequeñas, tanto de inversión pública y privada, y después debe haber alrededor de 30 mil entre emprendedores y monotributistas, que forman parte de la cadena de la industria de la construcción".

Martínez acusó al Gobierno nacional y a las provincias de hacer "lindos anuncios, muchas definiciones" pero lamentó que "no son acompañadas las palabras por los hechos".

"Observamos que hay falta de gestión, no se firman la continuidad de las obras. La forma de actualización de valores se fueron resolviendo, pero las partidas presupuestarias no salen de las áreas correspondientes", agregó finalmente.