04.12.2016 / Jujuy

Abogada de Milagro Sala: “El argumento de Macri para justificar la detención es cuasi fascista”

La letrada, además, informó que la intención es llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Esta detención es disruptiva incluso dentro del mismo espacio del Pro”, marcó.




Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas defensoras de Milagro Sala, dijo hoy que es "cuasi fascista y anti republicano" el comentario que hizo el presidente Mauricio Macri sobre la detención de la dirigente kirchnerista de la Tupac Amaru.

La abogada se refirió a las declaraciones que hizo ayer el jefe de Estado durante una conferencia de prensa en la residencia presidencial de Chapadmalal, donde advirtió que se "ocupa" de informar "a todos los organismos sobre lo que está pasando en Jujuy"(R) y argumentó que (R)"a la mayoría de los argentinos nos ha parecido que había una cantidad de delitos importantes que se habían cometido por parte de Sala".

Al respecto, Gómez Alcorta apuntó que es "un argumento cuasi fascista" y "anti republicano" porque “Macri asume en primera persona que él también entiende que Milagro tiene que estar detenida porque le parece a él que está detenida porque cometió delitos”.

En declaraciones a El Fin de la Metáfora, la integrante del equipo de abogados de Sala dijo que desde el 25 de octubre están "perplejos" por la actitud del gobierno nacional ante los reclamos del grupo de trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, que el 27 de octubre exigió su liberación "inmediata".

En tanto, sostuvo que “(Susana) Malcorra y (Germán) Garavano entienden perfectamente la barbaridad que se está llevando a cabo en Jujuy. La detención de Sala es un hecho disruptivo incluso dentro del mismo PRO”.

Además, informó que la intención es “llegar a la Corte de la nación, (porque) Jujuy es el estado de excepción no el estado de derecho”.

Consultada por cómo se siente Sala durante su detención, Gómez Alcorta contó que "hoy por hoy está ansiosa porque se acercan las fiestas, porque le cuesta comprender cómo es que el Gobierno no está cumpliendo" con los pedidos de los organismos internacionales que piden su liberación.

A su vez, aclaró que "ni la OEA, ni la ONU, ni la CIDH dicen que no se tiene que investigar a Milagro" por los múltiples delitos que la mantienen encarcelada con prisión preventiva dispuesta por la justicia.