28.12.2016 / JUDICIALES

Triple crimen: Servini de Cubría dictó la falta de mérito de Pérez Corradi

La jueza federal consideró que no había pruebas de su autoría intelectual detrás del asesinato de Forza, Ferrón y Bina. Antes de ser detenido, fue señalado como el prófugo más buscado del país. Seguirá preso por otras causas.




La jueza federal María Romilda Servini de Cubría resolvió dictar la falta de mérito a Ibar Esteban Pérez Corradi en la causa en la que estaba acusado por los supuestos delitos de "amenazas y homicidio agravado" de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, conocida como el Triple crimen.

Pérez Corradi está preso desde el 19 de junio, en el marco de la investigación por la ruta de la efedrina. Hasta entonces se lo señaló como el prófugo más buscado del país y estaba acusado de ser el autor intelectual de los crímenes cuyos autores materiales fueron Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

Los empresarios farmacéuticos asesinados habían desaparecido el 7 de agosto del 2008 y fueron encontrados sin vida la noche del 13 de ese mes, en un camino rural de la localidad de General Rodríguez, en el oeste del conurbano bonaerense, atados con precintos. Los tres fueron fusilados.

“Servini investiga una organización mucho más profunda. Esto va a ir mucho más allá. Creo que se va a llegar hasta el hueso de la corrupción criminal trasnacional”, dijo el abogado de Pérez Corradi, Carlos Broitman, en declaraciones a la prensa. Su defendido había sido señalado como autor intelectual del Triple crimen por un tribunal de Mercedes. "Nos vamos a quedar atónitos cuando Servini llegue hasta el fondo de esto", anticipó el letrado.

Pérez Corradi seguirá preso por estar involucrado en la causa por la ruta de la Efedrina, en la que se le dictó prisión preventiva, y en otra por documentación falsa.

El fallo que determinó la falta de mérito: