21.01.2017 / Desde Davos

Sturzenegger, exultante en Davos: la salida de Prat Gay es "un cambio para mejor" y al país le espera "un futuro muy brillante"

El presidente del Banco Central defendió la gestión de Macri y lo consideró un “pensador de largo plazo”. Además rescató como positiva la salida de Prat Gay.





El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, realizó en el Foro de Davos una fuerte defensa política y económica del gobierno de Mauricio Macri, elogió al Presidente, al considerar que es "un pensador de largo plazo", consideró que la salida de Alfonso Prat Gay y la llegada de Nicolás Dujovne es "un cambio para mejor" y aseguró que al país le espera un futuro "muy brillante".

"Macri es un pensador de largo plazo. Como saben, los líderes populistas renuncian al largo plazo por beneficios de corto plazo y Macri es alguien que piensa en los beneficios de largo plazo para el país", señaló Sturzenegger.

Hombre fuerte económico del oficialismo tras el desplazamiento de Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Hacienda y Carlos Melconian del Banco Nación, el presidente del Banco Central tomó la voz cantante para respaldar el rumbo económico oficial.

"No creo que las elecciones sean para nosotros realmente muy relevantes en términos de la agenda de reformas. La reforma estructural, la reducción de la inflación, la reducción del déficit fiscal son cosas que van a ir a un ritmo muy rápido este año", enfatizó.

Al ser consultado sobre el futuro para la Argentina, dijo que será "muy brillante" y ante una repregunta sobre si hay algún tipo de incertidumbre, advirtió: "no, no, no, muy brillante".

Además, sostuvo que el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, "va a estar mucho más enfocado en temas fiscales" que su antecesor, Alfonso Prat Gay, por lo que consideró que se trató de "un cambio para mejor" en el equipo de gobierno.

Sobre el cambio de escenario internacional a partir de la asunción de Donald Trump, desestimó que la situación pueda afectar a la Argentina.

"Por un lado, el empuje fiscal que uno está esperando de la administración de Trump va a aumentar las tasas de interés, por lo que va a significar más desafíos para muchas de nuestras economías, pero diría que en el caso de Argentina, que tiene una baja proporción de deuda sobre su producto no va a ser un tema muy significativo", remarcó.

Por otra parte, advirtió que "Argentina ha tenido, por muchos años, un problema de inflación" y que "los países que han reducido la inflación de una manera muy significativa han duplicado su tasa de crecimiento, por lo que estamos absolutamente comprometidos en reducir la inflación en Argentina".

"Hemos tenido una drástica desinflación en la segunda mitad del año y creo que el nuevo ministro de Hacienda va a estar mucho más enfocado en temas fiscales porque la Argentina tiene un déficit fiscal muy grande y tenemos que tener susten tabilidad fiscal. Entonces pienso que en ese sentido (la llegada de Dujovne) ha sido un cambio para mejor", agregó.