24.01.2017 / OLLAS POPULARES

Barrios de Pié exige implementación de la Ley de Emergencia Social

La organización social denuncia que la medida, que fue aprobada por unanimidad el 14 de diciembre pasado en el Congreso, aún no ha sido reglamentada. Además aseguran que “la desigualdad social en nuestro país” es cada vez mayor.



La organización Barrios de Pie realiza hoy múltiples ollas populares en distintos puntos de la Ciudad, para pedir la reglamentación de la ley de Emergencia Social, acordada entre el Gobierno y distintos movimientos sociales. Las concentraciones serán en el Obelisco porteño, Mar del Plata y la ciudad cordobesa de Carlos Paz.

"A pesar de contar con la aprobación de la ley de emergencia social como instrumento para paliar la agravada situación social, dicha medida aún no se reglamenta y las organizaciones sociales no hemos recibido ningún tipo de información al respecto", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Menéndez sostiene que el hecho de que no se avance con esta norma "es un dato preocupante" y recordó: "El mismo Indec dio cuenta recientemente de un aumento de la desigualdad social en nuestro país: el 10% más rico de la población obtiene un tercio de los ingresos totales".