28.01.2017 / Diferencias dentro de Cambiemos

Barletta: "A las autoridades del Ejecutivo les hice llegar mis dudas cuando se conoció el decreto de los feriados"

El diputado nacional por la UCR manifestó sus dudas respecto de los cambios en el calendario de los feriados. Pero rescató que se tomen medidas para “garantizar 180 días de clases”.


El diputado nacional por la UCR-Cambiemos Mario Barletta dijo que la medida tomada por el presidente “puede revisarse”. Sin embargo, señaló que “como santafesino” le hizo “ruido” que el 20 de junio que se hiciera movible, dijo que no le parece “adecuado, porque tiene que quedar fijo”.

Barletta, indicó que otra fecha que considera no debe ser movible es el 1 de mayo, “que es internacional y es el día del trabajador, pero nuestro país ha olvidado que en 1853 nos constituimos como nación y es tan relevante el 1 de mayo como el 9 de julio”.

"A las autoridades del Ejecutivo les hice llegar mis dudas que me surgieron cuando se conoció el decreto de los feriados. Lo que me parece bien que se hayan achicado los feriados puente para garantizar los 180 días de clase", manifestó el diputado nacional.

También opinó que “en este momento que atraviesa el país” hay que “hacer un esfuerzo y no tener tantos feriados”, es que según dijo en Argentina “no podemos darnos el lujos de tener menos días de trabajo”.

Escuchá la entrevista acá: