14.02.2017 / EN CONFERENCIA DE PRENSA

El Gobierno insiste con el voto electrónico

Marcos Peña, admitió hoy que "los tiempos no dan" para implementar el sistema virtual en la próxima elección, y consideró que seguir usando la boleta de papel es "una vergüenza nacional".



Durante una conferencia de prensa en la Residencia Presidencial de Olivos, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue consultado sobre la reforma electoral que impulsa el Gobierno. El funcionario opinó que "es una vergüenza nacional que en la Argentina se siga votando con la boleta de papel, que se pueda superar esta instancia”.

Respecto al uso de la boleta de papel, Peña consideró: "Es negativo para la democracia y seguiremos dando esa discusión, en la cual la gran mayoría de los diputados nacionales ha acordado, creemos que la gran mayoría de los senadores acompaña, la gran mayoría de los gobernadores acompaña, la sociedad civil acompaña, el poder judicial acompaña".

"Lo que hace falta es que discuta", expresó el jefe de Gabinete, quien, sin embargo, admitió que "dada la demora para que despache el tema en Comisión y se vote en el recinto, porque no estamos pidiendo otra cosa, que se vote, es posible que no se llegue a implementar para esta elección, porque los tiempos no dan".