12.03.2017 / UNO DE CADA TRES ARGENTINOS ES POBRE

Frigerio: "Cuando baje la inflación, va a bajar la pobreza"

El Ministro del Interior aseguró que el crecimiento de la pobreza está vinculado a un alza de precios que "lleva más de 10 años" y por la falta de "trabajo genuino".


La Universidad Católica Argentina reveló esta semana que la pobreza alcanza a casi el 33% de la población y afecta a uno de cada tres argentinos. En un año electoral, estos datos preocupan al Gobierno y Rogelio Frigerio, ministro del Interior, salió a calmar las aguas y aseguró que "cuando se consolide la baja de la inflación y se creen más empleos, va a comenzar a bajar la pobreza".

El Ministro entendió que el índice difundido por la UCA "está vinculado a la inflación que ya lleva más de 10 años por el alza de precios y por 5 años en los que no se crea trabajo genuino". 

De cara a las elecciones, Frigerio, quien conduce un Ministerio que será clave para la ejecución de la obra pública, opinó sobre la candidatura de Elisa Carrió, figura clave para Cambiemos, y afirmó que es "una excelente candidata donde ella lo decida: ya sea en la Provincia o en la Ciudad".

En cuanto a la posibilidad de incorporar candidatos peronistas a la alianza electoral, dijo que ya hay dirigentes de ese espacio que integran Cambiemos, incluso "muchos radicales como el gobernador Gerardo Morales en Jujuy (el vice es Carlos Hakim, titular del PJ provincial) o el gobernador Alfredo Cornejo en Mendoza (en su gabinete)".

En una entrevista brindada a Diario Popular, el funcionario también se refirió a la movilización de la CGT y la inminente convocatoria a un paro nacional hacia finales de marzo o principios de abril. Al respecto, Frigerio indicó que "nunca rompimos el diálogo con los referentes sindicales porque creemos que es el vehículo para alcanzar las soluciones, pero los incidentes marcaron algo que sospechábamos y era el trasfondo electoral que tenía la movilización, algo que se pudo ver con aquellos que quisieron subir al palco (por Aníbal Fernández) y algunos personajes que se vieron en las cercanías".