14.03.2017 / Fuerte protesta

Organizaciones sociales que quedaron fuera de la implementación de la Emergencia Social cortan la 9 de julio

Manifestantes del FOL, el MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base realizan un piquete frente al Ministerio de Desarrollo Social, a la espera de ser recibidos por la ministra Carolina Stanley. Piden participar del Consejo de la Economía Popular.



Tras la semana de las tres marchas del 6,7,8, manifestantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base cortan desde el mediodía el cruce de la Avenida 9 de Julio y Belgrano para protestar porque "se restringe" su "participación" en los acuerdos entre el Gobierno y las organizaciones para implementar la emergencia social.

Las agrupaciones que llevan adelante la protesta se diferenciaron de la jornada de protesta que realizarán mañana Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular, con ollas populares y cortes de calles y accesos en distintos puntos del país. Buscan ser recibidos por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Desde el FOL y el MTD aseguraron a Télam su disconformidad con que solo esas tres organizaciones participen del Consejo de la Economía Popular, que implementará la ley de emergencia social, y consideraron que "se restringe su participación" en ese organismo que este jueves volverá a reunirse para comenzar a conformar el registro Nacional de la Economía Popular.