07.04.2017 / Política y medios

Por decreto: el Gobierno amenaza con cerrar radios alternativas

El viernes apareció publicada en el Boletín Oficial una resolución que faculta al Enacom (ex Afsca) a "disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o comiso", de medios de radiodifusión. Las emisoras comunitarias que no obtuvieron sus licencias durante la gestión de Martín Sabbatella están en alerta.


Miguel De Godoy y Mauricio Macri
Miguel De Godoy y Mauricio Macri


Una de las grandes críticas a la gestión de Martín Sabbatella a cargo de la ex Afsca, hoy Enacom, fue la no entrega de licencias a radios alternativas. Ahora, el Gobierno de Mauricio Macri facultó al organismo conducido por Miguel de Godoy  "disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o comiso" de medios de radiodifusión que no cumplan con la "normativa vigente".

El decreto, publicado el viernes en el boletín oficial, sostiene que Enacom "la facultad de disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o comiso según corresponda, de estaciones radioeléctricas no autorizadas o en infracción, incluyendo las de radiodifusión, con el concurso del poder judicial y la fuerza pública, en caso de ser necesario".

Ante esto, las radios alternativas y comunitarias que no vieron cumplidas las promesas de la gestión Sabbatella ahora están alerta por la amenaza directa del gobierno de Mauricio Macri.