17.04.2017 / Según la APYME

Crisis económica: advierten por la desaparición de pymes tras apertura de importaciones

En lo que va del año cerraron casi 2 mil pymes, un promedio de 20 por día. En el país hay 560 mil pequeñas y medianas empresas que representan el 75 y 80 por ciento del trabajo privado registrado.




En lo que va del año ya cerraron 1800 empresas, un promedio de 20 por día. Teniendo en cuenta que en el país hay 560 mil pymes, que representan entre el 75 y 80% del trabajo privado registrado, la situación es alarmante, según indicaron desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).
  "El Correo Argentino pide disculpas porque no da abasto con las entregas. Todo esto es una mezcla explosiva que desemboca en la caída de las pymes", remarcó Eduardo Fernández, titular de APYME, en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre".

Lee más: Despidos y cesantías: en marzo alcanzó a casi 5 mil trabajadores   Por su parte según un informe de la entidad en 2016 cerraron 6 mil empresas y 72 mil trabajadores fueron despedidos. Si durante este año no hay modificaciones en las políticas económicas, podrián desaparecer 7 mil compañías.