21.04.2017 / Cambiemos

Las candidaturas de Carrió y Lousteau dejaron a la UCR porteña al borde de la ruptura

Mientras que el titular del partido en la Ciudad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, apuesta al ex embajador en Estados Unidos, Ernesto Sanz encabezó el lanzamiento de una corriente que banca a la líder de la Coalición Cívica. Mirá lo que se dijeron.




La Unión Cívica Radical (UCR) está más dividida que nunca en la Ciudad de Buenos Aires tras confirmarse las intenciones electorales de Martín Lousteau y Elisa Carrió. El titular del partido en el territorio porteño, Emiliano Yacobitti, realizó un acto para apoyar la candidatura del ex embajador en Estados Unidos, y Ernesto Sanz lanzó "Radicales en Cambiemos" para bancar a "Lilita".

Los radicales que apoyan la candidatura de Lousteau cuestionaron con dureza a los "inorgánicos que buscan desobedecer la estrategia de la cúpula" y apuntaron directamente contra  Jesús Rodríguez, Facundo Suárez Lastra, Luis Brandoni y Ricardo Gil Lavedra.

Dicha estrategia es que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, permita una PASO en Cambiemos para que "Guga" compita contra "Lilita" en una interna, pero el PRO se niega. "Nos parece bien que Carrió se postule por la Capital, cuanta más oferta electoral mejor para Cambiemos. Pero de ninguna manera vamos a permitir que se impida que Martín compita", advirtió Yacobitti.

 

Mientras tanto, en el acto de "Radicales en Cabiemos, Suárez Lastra atacó a Yacobitti y la cúpula UCR porteña por "mantener una estrategia de priorizar a un candidato como Lousteau que no es de Cambiemos, porque así él lo decidió y lo único que quiere es ser jefe de Gobierno en 2019".