26.04.2017 / Sigue preso desde febrero

Confirman el procesamiento y embargo de Milani por enriquecimiento ilícito

No pudo justificar la compra de una casona de 1.150 metros cuadrados en La Horqueta, partido de San Isidro.




La Cámara Federal confirmó el procesamiento del detenido ex jefe del Ejército César Milani por enriquecimiento ilícito y ratificó el embargo 5 millones de pesos.

Por su parte la Sala Dos del tribunal ratificó, a la vez, el procesamiento como supuesto partícipe necesario del militar y amigo de Milani, Eduardo Enrique Barreiro, que además está imputado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura y cumple por ello arresto domiciliario.

El 12 de diciembre pasado el juez federal Daniel Rafecas había procesado a Milani y Barreiro y éstos apelaron esa decisión, que rechazó los pedidos de nulidades y ratificó el fallo del juez de instrucción.

Rafecas había indicado que "existen elementos más que sólidos, concordantes y suficientes para tener por probado, con el grado de probabilidad que requiere este pronunciamiento, que César Milani incrementó su patrimonio de manera apreciable, ilícita e injustificadamente durante el período en el cual ejerció la función pública como Director de Inteligencia del Ejército Argentino, incremento que fuera verificado entre los años 2009 y 2011".

El ex jefe del Ejército está detenido desde el 17 de febrero pasado en el pabellón para detenidos por delitos de lesa humanidad de la Unidad 31 de Mujeres, del penal federal de Ezeiza.