01.05.2017 / CTA

Yasky sostuvo que invitar a Macri a celebrar el Día del Trabajador es “contradictorio”

El secretario general de la CTA criticó la invitación por parte de Gerardo “Momo” Venegas al Presidente para participar del acto de las 62 organizaciones peronistas y opinó: “Si hay algo que se le puede criticar a Macri abiertamente, es la política que ha tenido hacia la clase trabajadora".



El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, calificó hoy de "muy contradictorio y muy incongruente" que el presidente Mauricio Macri haya sido invitado al acto por el Día del Trabajador que se realizará esta tarde, organizado por el gremio de la UATRE que conduce Gerónimo "Momo" Venegas.

Yasky opinó que el acto encabezado por Venegas será "un acto con un contenido muy contradictorio y muy incongruente, porque si hay algo que se le puede criticar a Macri abiertamente, es la política que ha tenido hacia la clase trabajadora".

Según el líder sindical, esa política oficial "ha significado no solamente pérdida salarial sino despidos, episodios de represión graves como el de los docentes, y una política obstinada para que las paritarias tengan un techo y sigamos retrocediendo en términos de salarios".

En declaraciones a radio El Mundo, el dirigente aseguró que "es la primera vez que sucede algo así, no hay nada para festejar ni nada para agradecer".

Además, se refirió a las elecciones legislativas de octubre y sostuvo: "Mientras se mantiene el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, siguen los timbreos, que es una manera de hacer campaña permanentemente".

Yasky criticó además, que “Macri mantiene una paritaria por debajo de la inflación, al mismo tiempo que promueve la flexibilización laboral" y desde que asumió, se generó "una transferencia de la renta general hacia los sectores más concentrados de la economía, de 16 mil millones de dólares".