04.05.2017 / En la puerta de la radio

Un grupo de mujeres escrachó a Baby Etchecopar, que reaccionó pidiendo "los milicos de la Bullrich”

Distintas organizaciones sociales que forman parte de Campaña Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres repudiaron al conductor en las instalaciones de la emisora mientras estaba al aire "El Ángel del mediodía". El periodista salió a insultar a las manifestantes y pidió que intervengan dos ministros de Macri. Mirá lo que pasó.



Tras sus polémicas declaraciones en que justificaba la violencia de género y culpabilizaba a las mujeres por resultar violadas, mujeres de distintas organizaciones sociales que forman parte de Campaña Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres fueron a las puertas de Radio 10 a escrachar a Baby Etchecopar, mientras conducía su programa "El Ángel del Mediodía".

El polémico conductor había afirmado que "si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas, con un tatuaje, y haciendo trompita, hay una provocación, porque no es casual que de golpe aparecen tantos violadores".

Al notar la presencia de las manifestantes, el conductor de la radio no sólo se expresó sobre al tema al aire, sino que también salió a insultar a las mujeres y pidió “que vengan los milicos de la (ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich, esto es un piquete”, según relataron algunas de las presentes. 



"¡Que se vayan a la puta que las parió! Pedí los teléfonos de estos y pasáselos al Ministerio del Interior. (...) (Rogelio) Frigerio, hágame una gauchada, póngase a investigar los teléfonos de los que vinieron a escrachar", lanzó Etchecopar durante el programa, cuando el escrache ya había terminado.

"Me siento extorsionado. Vamos a conocer las caras de los que vinieron. Antes (a quienes escrachan) las tocaba porque decían 'no, son peores'. Hoy hay que escracharlos, poner la cara en público, señalarlos con el dedo", siguió y dijo que va a demandar penalmente quienes se acercaron a Radio 10 con carteles con su cara."¿Quién les paga?", disparó.

No conforme, Etchecopar pronunció al aire el teléfono de Sabrina, vocera del colectivo, y otras manifestantes que enviaron el comunicado del escrache. Instó a los oyentes y al titular de Interior a que las llamen. "Son pajeras que no tienen nada que hacer y rompen los huevos de la gente que labura", cerró.

Por su parte, el colectivo de mujeres se expresó a través de un comunicado: “Repudiamos enérgicamente este tipo de discursos que justifican y son cómplices de la cultura de la violación poniendo a las mujeres como culpables y responsables de la violencia que se ejerce contra nosotras”.

Sobre el rol de Etchecopar como comunicador explicaron: “Estamos convencidas de que las palabras generan sentido y más aún cuando tienen el poder de tener una llegada masiva, por lo que denunciamos que este accionar es un claro ejemplo de violencia mediática y que el Estado tiene la responsabilidad de tomar medidas al respecto”.

“Cabe aclarar que esta iniciativa forma parte del plan de lucha que se inició ayer en el Consejo Nacional de las Mujeres para reclamar por políticas públicas para combatir la violencia de género, ya que uno de los puntos del petitorio plantea que haya multas para los canales televisivos que promuevan la cosificación y la violencia hacia las mujeres, y que lo recaudado se destine para fortalecer programas de prevención de la violencia”, concluyeron.