10.05.2017 / En una entrevista con Perfil

El secretario de Seguridad porteño aseguró que "no hay secuestros de chicas en la Ciudad"

Marcelo D’Alessandro adjudicó el aumento de denuncias en las redes a “sectores a los que les interesa que esto no baje y tenga una escalada” aunque consideró que "hay secuestros exprés en la zona de General Paz de bandas que vienen por el Corredor Oeste y Fuerte Apache".




Pese al aumento de denuncias en las redes sobre intentos de secuestros a mujeres en la Ciudad, el secretario de Seguridad porteño negó que existan denuncias de este tipo ante la Justicia y atribuyó el tema en las redes a “sectores a los que les interesa que esto no baje y tenga una escalada”.

“Nosotros no subestimamos ningún hecho. El delito de trata existe. Hay degenerados y hechos condenables, pero en rigor de la verdad, y gracias a Dios, no hay secuestros de chicas en la Ciudad de Buenos Aires. Sí hay secuestros exprés en la zona de General Paz de bandas que vienen por el Corredor Oeste y Fuerte Apache, pero específicamente intentos de secuestro o secuestros de chicas no hay”, detalló en una entrevista al diario Perfil.

Sobre las causas que originan las denuncias dijo que hay sectores a los que “les interesa que esto no baje y tenga una escalada” “¿Por qué ahora? ¿Es un negocio secuestrar chicas ahora? ¿El año pasado no era y en enero lo es? Cuanto menos es raro, pero es grave tomarlo a la ligera”, cuestionó. En referencia a la existencia de una traffic blanca que secuestra mujeres manifestó que se trata de "un automóvil federal que investigaba puntos de venta de drogas. Subieron a las redes diciendo que era una traffic que secuestraba gente por órganos y trata de personas, y lo que lograban era saber en tiempo real dónde estaba la traffic investigando los puntos de droga. La paranoia que genera esto. Secuestros de chicas no hay”.

Ante la pregunta sobre el hecho de que muchas mujeres, por miedo, se animen a denunciar en las redes más que ante la Justicia aseguró: “Alrededor de una mujer también tenés una familia. Puedo entender el momento traumático de una mujer, pero también hay un contexto familiar, y siempre tenés a alguien que cuenta lo que pasó. No es que se esconden atrás de una red social, donde no hay cara y no hay nada. Cuanto menos, es raro”.