25.05.2017 / CAMBIEMOS

Pinedo puso en duda la palabra de Carrió al sostener que “no hay elementos que permitan afirmar” que haya habido espionaje

El presidente provisional del Senado se refirió a las acusaciones de la diputada contra la subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani y sostuvo: “No sé cuál es la base que tiene la doctora Carrió para decir que fulano de tal la persigue por tal motivo".



El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que si existiera espionaje contra la diputada Elisa Carrió "se podrían tomar medidas" aunque sostuvo que primero "hay que determinarlo" y dijo que no tiene "elementos para afirmar que sea así".

Además, en declaraciones a radio El Mundo, el senador sostuvo que las acusaciones contra la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, "son denuncias que deben ser aclaradas" aunque dijo que no sabe "cuál es la base que tiene la doctora Carrió para decir que fulano de tal la persigue por tal motivo".

"Son cosas que hay que determinar. Si existe algún tipo de persecución desde un organismo estatal contra cualquier dirigente político, se estaría actuando fuera de la legalidad y de los objetivos de información del gobierno nacional. Así que, obviamente, se podrían tomar medidas, pero primero hay que determinarlo y no tengo elementos para afirmar que eso sea así", sostuvo.

Cabe recordar que Carrió pidió ayer la "destitución" de Majdalani y lanzó una severa advertencia al deslizar que "no" sabe "qué" va a hacer si el presidente Mauricio Macri "sigue sosteniendo" a la funcionaria.