08.06.2017 / Más ajuste luego de los comicios

El Gobierno subirá los subsidios al transporte y no habrá aumentos hasta después de las elecciones

Desde el ministerio de Transporte indicaron que las tarifas "no aumentarán en los próximos meses" aunque aseguraron que "en algún momento habrá que tocarlas".




El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que este año las transferencias de subsidios al transporte serán mayores, especialmente en provincias, por el aumento de costos, especialmente salarios.

Sin embargo pese a que aseguraron que no habrá aumentos en trenes y colectivos será sólo por "los próximos meses". "En algún momento habrá que tocarlas", dijeron desde el ministerio al diario La Nación.

En este marco durante una reunión de Gabinete que se realizó ayer, Nicolás Dujovne fue el encargado de reclamar mayor austeridad a los ministros para el próximo año para reducir el déficit fiscal. En este sentido desde el seno del Gobierno señalaron que mientras hubiera financiamiento externo podían "darse el lujo" del gradualismo pero sin el dinero del blanqueo y sin las inversiones, el gradualismo parece quedar fuera de las opciones para ajustar después de las elecciones.

Leé más: Más ajuste: Macri le pidió a sus ministros que recorten gastos para 2018