13.06.2017 / En declaraciones radiales

Recalde vinculó el ataque de Macri a un "resentimiento personal" porque le ganó un juicio laboral a Correo Argentino

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria negó hoy que forme parte de una "mafia de juicios laborales", tal como lo acusó el presidente Mauricio Macri, y vinculó esa embestida a la querella que le ganó a la empresa de la que Macri era presidente por prácticas antisindicales en la Justicia laboral.




El presidente Mauricio Macri usó la toma de juramento al nuevo canciller Jorge Faurie ayer para volver a instalar su embestida contra los trabajadores: aseguró que va a "enfrentar y terminar con la mafia de los juicios laborales" porque "destruye el empleo futuro" y culpó al kirchnerismo por el resguardo del derecho laboral al apuntar contra el titular del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde.

Leé más: Insólito: Macri volvió a apuntar contra "la mafia de los juicios laborales" y culpó a Héctor Recalde

En este marco, en diálogo con radio Rivadavia, Recalde señaló: "Tal vez haya un viejo resentimiento personal, porque hace muchos años, cuando (Macri) era presidente del Correo Argentino, le gané una querella por prácticas antisindicales en la Justicia laboral precisamente. Tanto en primera instancia como la Cámara lo condenaron porque estaba obligando a los trabajadores a desafiliarse a los sindicatos. Tuvo que pagar una multa de 300 mil pesos en el 2000".



El legislador dijo además que no tiene nada que demostrar porque "el que imputa tiene que demostrar lo que está imputando", y advirtió que la intención del gobierno es atacar a la Justicia laboral "que es el fuero donde se dirimen los derechos de los trabajadores".

Por su parte recordó que la semana pasada presentó una denuncia contra el gobierno argentino ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por presunta violación a la "libertad sindical y la negociación colectiva", y estimó que "tal vez (Macri) se enteró y no le gustó".

"Denunciamos ante la OIT que el Gobierno está violando los convenios 87 y 98, que garantizan la libertad sindical y la negociación colectiva. Los jueces aplican esos derechos. Esto fue la semana pasada, tal vez se enteró y no le gustó", explicó.