13.06.2017 / A menos de 48 horas del cierre de alianzas

Massa sumó a Hugo Moyano y algunos gremios del transporte

A sólo un día y medio del límite para que los partidos presenten los acuerdos en la justicia electoral, el diputado nacional logró el pase del líder camionero, que volverá a ser parte de una campaña electoral y se sumará a 1País junto a Stolbizer y Donda. También acompañan colectiveros y maquinistas de trenes.



Luego de las salidas de dirigentes gremiales de peso del armado de Sergio Massa, el líder del Frente Renovador logró el apoyo del camionero Hugo Moyano y los gremios de colectiveros (UTA) y de maquinistas de trenes (La Fraternidad). Con este decisión, el exjefe de la CGT volverá a participar activamente de una campaña electoral con su Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) dentro de la alianza 1País, tras el apoyo implícito a Mauricio Macri en 2015.

Según artículo de Ámbito Financiero, los respaldos se cocinaron la semana pasada después de una serie de reuniones con la participación del propio líder de 1País; Graciela Camaño; el jefe de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo; y el triunviro de la CGT Carlos Acuña.

Con esta alianza entre Massa y Moyano, el líder camionero pondrá al CET, el partido del dirigente sindical, en la campaña al lado del Frente Renovador, el GEN de Margarita Stolbizer y Libres del Sur, de Victoria Donda y Humberto Tumini, bajo el sello 1País. 

Entre los negociadores explicaron que el armado incluirá a unos 40 gremios, entre los que reportaban a la exCGT Azul y Blanca, de Barrionuevo, los que rodean al camionero y los del transporte. Si bien aún no se sabe si la alianza derivará en candidaturas puntuales por la provincia de Buenos Aires, donde estará centrado el eje del acuerdo, desde el entorno mayanista considerán que habría postulaciones de extracción gremial.