19.07.2017 / Despidos

Para Bullrich es más importante la apertura de cervecerías artesanales que el cierre de las pymes

El precandidato a senador de Cambiemos destacó el boom de los locales pese al cierre constante de pequeñas y medianas empresas en la provincia de Buenos Aires. Además afirmó que "los barrabravas del miedo están siempre ahí, intentando generar temor al cambio" y se puso un 8 "en las posibilidades de ganarle a Cristina" en octubre.




Esteban Bullrich ya no es más ministro de Educación para dedicarse de lleno a la campaña electoral por un lugar en el Senado. El precandidato de Cambiemos analizó la situación del país y cuando le consultaron sobre el cierre de pymes y la perdida de trabajos en fábricas textiles, argumentó que "se están abriendo muchas cervecerías artesanales".

El periodista Ernesto Tenembaum le consultó sobre la creación de fuentes de trabajo en La Matanza a lo que Bullrich respondió titubeando: "Ayer salió un número del Indec, que por suerte ahora son creíbles, qué está creciendo mucho el empleo, no cayó desde que llegamos pero creció mucho el monotributista, la verdad es que buscamos que surja mucho lo de emprender tu propio proyecto, la escuela debería prepararte para crear empleos no para buscarlos y en ese sentido hay que ayudarlos a los bonaerenses a generar proyectos propio, la ley de Pymes va en ese sentido"

Luego el conductor le retrucó que si un trabajador de La Matanza se queda sin empleo no va a generar un emprendimiento propio porque las condiciones básicas no están garantizadas a lo que el exministro remató: "Te doy un ejemplo de un emprendimiento propio que está creciendo mucho en La Matanza, cervecerías artesanales, te parecerá que no crece, pero es uno de los mercados que está creciendo muchísimo en todo el conurbano. Tienen 5 empleados y generaron empresas y una red de crecimiento". 



Bullrich reconoció que "las Pymes dan el 70% del empleo en la Argentina" pero que pese al cierre de empresas "en La Matanza nos va a votar porque le hicimos el Metrobus y son cambios que la gente empieza a ver". Por último y entrando directamente en los resultados electorales concluyó con confianza: "De 0 a 10, me pongo un 8 en la posibilidad de ganarle a Cristina".