14.08.2017 / ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

La izquierda se suma al reclamo por la manipulación de votos en la provincia de Buenos Aires

El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Néstor Pitrola criticó la forma en que se hizo la carga de datos de la votación en las PASO en el territorio bonaerense y denunció que hubo "una manipulación total".



El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Néstor Pitrola se metió hoy en la polémica entre el Gobierno y Unidad Ciudadana por la carga de datos de la votación en las PASO en el territorio bonaerense y denunció que hubo "una manipulación total".

No obstante, se diferenció de la posición de Unidad Ciudadana al no criticar que el cómputo se haya detenido poco antes de alcanzar el 100 por ciento de los sufragios, al recordar que "esto de parar en el 95, 96 (por ciento) es clásico" y agregó: "Siempre quedan algunas urnas que se dilucidan en el escrutinio definitivo".

Además, reconoció que su espacio aspiraba a obtener más votos en la provincia de Buenos Aires, lo que atribuyó a la "polarización" entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, pero destacó la performance en el orden nacional al detallar que el resultado fue "del 7 por ciento" y puntualizó: "Sacamos el 13 en Jujuy, el 8 en Salta y Mendoza, 7 y pico en Neuquén, y 6 en Chaco".

"Lo que más critico es que, hasta la madrugada, no se conoció cuál era el resultado de la provincia (de Buenos Aires). Nosotros hicimos una conferencia a las 10 de la noche y teníamos el 12 por ciento de (los votos escrutados en) la provincia de Buenos Aires. Una manipulación total", enfatizó Pitrola en diálogo con radio 10.