24.10.2017 / Elecciones 2017

Insólito: el ladrón de vacas que ganó los comicios en Santa Fe pero no podrá asumir porque está preso

Se trata de Fernando Vera, candidato a jefe comunal de la localidad de Esteban Rams por el socialismo, que se quedó con la mayoría de los votos en su pueblo de 250 habitantes, pero no podrá asumir porque está detenido hace casi dos meses. Enterate qué hizo.



Las elecciones 2017 dejaron varios datos estadísticos, y algunos otros más bien bizarros. Por ejemplo, Fernando Vera, que fue el candidato a titular de la comuna de Esteban Rams, del Departamento 9 de Julio, más votado en los comicios locales de su pueblo de 250 habitantes, no podrá asumir. ¿Por qué? Está preso hace casi dos meses por robar vacas.

Vera representó al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y obtuvo el 50,65% de los votos, imponiéndose al candidato del Frente Justicialista, José Luis Malagueño, que logró el 47,47%.

Sin embargo, según relató Infobae el 29 de agosto había sido detenido sospechado de integrar una banda que se dedica a robar ganado y remarcarlo en los campos de la zona norte de la Provincia.



Según trascendió, Vera y otros cómplices fueron a caballo hasta el portón de un campo y cortaron el alambre. De acuerdo con la Justicia, arrearon los animales unos 16 kilómetros hasta el predio "La Itatí". Ahí la Guardia Rural Los Pumas advirtió qué sucedía, los persiguieron y los detuvieron.

Las mismas fuentes señalaron que la fiscal Sonia Bustos le imputó los delitos de abigeato agravado, estelionato (fraude) y asociación ilícita, que tienen una pena en expectativa de cuatro a 26 años de prisión.