30.10.2017 / Judiciales

Dura condena contra Guillermo Moreno por el cotillón anti-Clarín

Recibió una sanción de prisión en suspenso y además no podrá ejercer cargos públicos. La causa avanzó a pesar de que los fiscales no presentaron cargos por considerar que no había delito.




El Tribunal Oral Federal 6 condenó al exsecretario de Comercio Guilermo Moreno a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, y la inhabilitación inhabilitación para ejercer cargos públicos, por el supuesto desvío de fondos para la compra de cotillón anti-Clarín. La causa avanzó a pesar de que para los fiscales no había delito

También fueron condenados el  ex vicepresidente del Mercado Central, Fabián Dragone y al ex gerente del organismo Guillermo Cosentino a dos años de prisión y también a la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Ninguno de los tres irá a prisión porque las penas son en suspenso. Además, los condenados deberán devolver el dinero que se utilizó en la campaña anti-Clarín. Se trata de cerca de 185 mil pesos.

Lo llamativo es que la fiscalía, que en el juicio estuvo a cargo de Gabriela Baigún, no pidió pena porque no acusa. Desde que se presentó la denuncia todos los fiscales señalaron que no hubo delito en el hecho.

Sin embargo, la causa llegó a juicio oral impulsada por el Grupo Clarín porque la Cámara Federal de Casación Penal lo habilitó a continuar el proceso.