31.10.2017 / En redes

Tras la comparación de Carrió entre Macri y Alfonsín, la nieta del expresidente destrozó a "Lilita"

Las duras palabras de la diputada de Cambiemos contra el histórico dirigente radical tuvieron repercusiones: Rocío Alconada Alfonsín, nieta del exmandatario que gobernó la Argentina tras la salida de la última dictadura, cargó contra la calidad humana de "Lilita" por su "ensañamiento con Raúl", que "no está para defenderse". Mirá todo lo que dijo.



La reelección con cifras históricas de la diputada nacional Elisa Carrió en territorio porteño la habilitaron para sacarse "el bozal de campaña" y disparar a mansalva. En esa línea envalentonada es que "Lilita" realizó una comparación con la que destrozó al expresidente Raúl Alfonsín al señalar que "la diferencia con Parque Norte de Alfonsín es que Mauricio Macri no solo tiene voluntad sino que ama la acción política".

Las palabras de la cofundadora de Cambiemos -a contramano del escueto homenaje del propio Presidente al fallecido dirigente radical- no fueron gratuitas: la nieta del "padre de la Democracia", Rocío Alconada Alfonsín, salió a destrozar a Carrió a través de Twitter, al cuestionar la calidad humana de la dirigente chaqueña por su "ensañamiento con Raúl, quien dedicó su vida al país y no está para defenderse".



La fundadora de la Coalición Cívica - ARI comenzó su carrera política en la Unión Cívica Radical (UCR), pero luego mantuvo un enfrentamiento con Alfonsín en sus últimos años. El expresidente le reprochaba haberle dado la espalda a su partido en 2007, cuando Carrió quedó segunda en las elecciones presidenciales que ganó Cristina Fernández de Kirchner, mientras el radicalismo, que postuló a Roberto Lavagna, salió en tercer lugar.

Tanto es así que en uno de sus discursos de ese año, Alfonsín calificó a Lilita como "traidora", "hipócrita" y "una de las dirigentes más antirradicales del país". Eso no impidió que la legisladora continuara destacando su origen radical a lo largo de su carrera política. De hecho, durante la última campaña -en la que tuvo varios "accidentes" en declaraciones- la candidata de Cambiemos dedicó un spot específico a los votantes del partido centenario, con el título "a mis hermanos radicales".