05.12.2017 / DDHH

Macri presiona a la CIDH: enviará representantes del Ejecutivo para ocupar cargos dentro del organismo

Ante las duras críticas y cuestionamientos recibidos respecto de la detención de Milagro Sala y la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, el Gobierno apunta a reforzar su presencia en los organismos internacionales de Derechos Humanos. "Vemos mal cuando el sistema internacional, la CIDH se convierte a priori en acusador", justificó Avruj.



Como respuesta a la presión que recibe desde los organismos internacionales por causas de Derechos Humanos, el Gobierno enviará representantes directos del Ejecutivo a la Organización de Estados Americanos (OEA), donde la Comisión Interamericana (CIDH) expone las críticas más fuertes a la gestión de Mauricio Macri.

Según publicó el Cronista, respecto de la presencia en la Organización para las Naciones Unidas (ONU), desde el Ejecutivo aseguraron que "Vamos a aplicar para los cargos en DDHH de los organismos que no estábamos llenando. Queremos tener más presencia en relatorías y que se nos escuche".

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, explicó la estrategia que tiene el Gobierno con estos organismos: "Tenemos que profundizar poniendo gente del Ejecutivo tanto en Ginebra (Consejo de DDHH de la ONU) como en Washington (CIDH), especialistas, para poder trabajar en forma permanente y llevar la agenda del gobierno, y saber qué temas se está trabajando en estos ámbitos. Se está definiendo quienes serán así como quien será el Alto Comisionado de Cancillería, en reemplazo a Leandro Despouy", explicó el funcionario.

"Nosotros planteamos que recibimos de buen grado las recomendaciones porque nos fortalece como sociedad. En cambio, vemos mal cuando el sistema internacional, la CIDH se convierte a priori en acusador", cuestionó el funcionario en diálogo con El Cronista.



etiquetas